-


FOTOREPORTAJE DE LA PROTESTA CONTRA EL CIRCO DE LOS HERMANOS GASCA
01 JULIO 2011 EN MÉXICO D.F.



Alrededor de sesenta defensores de los derechos de los animales nos concentramos el viernes 01 de Julio 2011 frente a la carpa del circo Hermanos Fuentes Gasca, instalado frente a la estación del metrobus Revolución. para protestar por el espectáculo al incluir números con animales.

La protesta fue un éxito ya que se logró que varias familias desistieran de entrar a ver el espectáculo, gracias a la tenacidad y perseverancia de todos los compañeros que no pararon de gritar las consignas, informar a los transeúntes del terrible maltrato que los animales tienen que pasar para ser entrenados. Se distribuyeron cientos de volantes informativos, se llevó a cabo un performance que simulaba el trato cruel e inhumano que los animales deben sufrir durante toda su vida.


Desde las 5:30 de la tarde hasta las 9:30 de la noche aproximadamente, y a pesar de la amenaza de lluvia, y las gargantas irritadas, los valientes activistas se mantuvieron firmes en su propósito de crear conciencia con sus pancartas, su actitud estoica y su excelente disposición y camaradería con todos sus hermanos de causa.


A pesar de los momentos de tensión, en el que los responsables del circo se quejaron ante los agentes de la Policía que nos vigilaban, la manifestación transcurrió sin incidentes. E incluso intentaron acallar nuestros gritos enviando a la entrada unos payasos que tocaban sus tambores incesantemente, a lo que nosotros respondimos con el estruendo de nuestros silbatos que soplabamos al son de la tocada, para demostrar que sus tácticas intimidatorias no podrían con nosotros.


Los concentrados exhibimos pancartas con frases como “El sufrimiento animal no es educación para los niños” y “Dile a tus hijos que los animales no son payasos”. Y se gritaron las consignas tradicionales de: " Circos si, pero sin animales", " Maltrato animal al código penal" , " Derechos ya, para los animales", etc.




Ya en la noche a media función, una familia salió llorando indignada porque a un tigre se le quemó la cola durante el debut. Es lamentable que un tigre tuviera que ser mártir para poder mostrarle a todas esas personas insensibles que todo lo que nosotros decíamos era verdad....


Fué nuestra Madre Naturaleza y nuestros queridos hermanos menores y espiritus elementales, apoyándonos una vez más en nuestro esfuerzo por erradicar estos rezagos de esclavismo primitivista...

Aquel tigre quemado fue una victima.... o voluntario quizás?.... para corroborar nuestra información y de un solo golpe provocarles un shock y una lección, que esas personas que lo observaron jamás olvidarán....